Sevilla » Gastos presupuestados

Servicios públicos básicos » Seguridad y movilidad ciudadana
gasto total gasto por hab. % s/ total
Administración General de la Seguridad y Protección Civil 1.415.758 € 2 € 1,07%
Seguridad y Orden Público 75.508.567 € 111 € 57,24%
Ordenación del tráfico y del estacionamiento 11.430.070 € 17 € 8,66%
Movilidad urbana 6.644.776 € 10 € 5,04%
Protección civil 948.269 € 1 € 0,72%
Servicio de prevención y extinción de incendios 35.969.482 € 53 € 27,27%

Acerca de esta partida

Seguridad y movilidad ciudadana
Comprende todos los gastos de los servicios relacionados con la seguridad y movilidad ciudadana y aquellos que tenga que realizar la Entidad local para colaborar con la Administración General del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma en apoyo de los servicios de protección y defensa civil, actuaciones en caso de calamidades o catástrofes, prevención y extinción de incendios y acciones en general destinadas a la protección de los bienes de la Entidad local o de los particulares, así como las que se refieran a la ordenación del tráfico y del estacionamiento de vehículos. Se tipifican cinco grupos de programas, distinguiéndose aquellos que tienen por finalidad la cobertura de gastos generales de administración asociados directamente a los servicios de seguridad ciudadana y protección civil. A estos efectos, se entiende por Administración General las actividades dirigidas a la planificación, coordinación, control, organización, gestión administrativa y desarrollo de funciones de apoyo de los distintos centros directivos que integran la política de gasto.

¿Eres responsable de este municipio?

Añade introducciones y anotaciones públicas sobre cada partida para dar más información y contextualizar las cifras con los proyectos que lleváis a cabo.

Solicita información

¿Eres vecino de este municipio?

Solicita a tu Alcalde que incluya más información para tener una visión más completa sobre el uso de tus impuestos o envía preguntas específicas.

Pide a tu ayuntamiento